Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Abogados de EE.UU. persiguen a ciudadano de Suecia y a su unicornio.

Un ciudadano de Suecia, identificado solo como Ryan, escucho que un estudio de cine de EE.UU. conocido como Liberty Media, planeaba conseguir que los infractores de presuntas violaciones de derechos de autor confesaran y voluntariamente pagaran.

Debido a lo ridículo y absurdo del plan, a Ryan le fue difícil resistirse a enviarles satírico un mensaje de correo electrónico prometiéndoles que pagaría «con la olla de oro que tenía y del duende que estaba al final del arco iris,» independientemente de la crítica mordaz hacia el estudio por parte de su unicornio.

Sin embargo, pese a la evidente sátira de el mensaje de correo electrónico y a la localización geográfica de Ryan y su insistencia en que jamás ha descargado contenido alguno propiedad del estudio de cine en cuestión, los abogados de Liberty Media ha tomado la «confesion» muy en serio y han solicitado una orden judicial para que Google entregue toda la información personal relacionada con la cuenta en GMail de Ryan. En una llamada telefónica, el quipo legal de este estudio de cine manifestó su determinación para «cazarlo, llegando a Suecia de ser necesario.»

Las lecciones por aprender de todo esto son que:

  • Los abogados de EE.UU. o son muy estúpidos o carecen de sentido del humor, son ambas cosas.
  • Utilizar servicios de la nube informática, como GMail, tiene altos riesgos cuando los proveedores, como Google, residen en EE.UU., pues se carece de garantía alguna de privacidad y derechos civiles. Es preferible utilizar un servicio de la nube, cuyos servidores estén localizados en tu propio país.

 

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/abogados-ee-uu-persiguen-sueco-y-unicorn
  • Abogados de EE.UU. persiguen a ciudadano de Suecia y a su unicornio.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Abogados de EE.UU. persiguen a ciudadano de Suecia y a su unicornio.
  • Escrito por:Gabriel Andrade Aguilar el  11/03/2011, 16:53

Es preferible utilizar un servicio de la nube, cuyos servidores estén localizados en tu propio país."

A menos claro que tu propio país se rinda a los pies o esa una sucursal de EU como nuestro querido méxico,  es una lástima que existan compañías que solo se dediquen a cazar patentes, matando la creatividad solo por dinero