Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Academia de la Lengua Asturiana migra a Software Libre.

La Academia de la Lengua Asturiana (Academia de la Llingua Asturiana) acaba de anunciar que han migrado todos sus sistemas informáticos a Software Libre, específicamente Ubuntu Linux, siendo el principal argumento que este sistema operativo permite utilizar el asturiano como idioma predeterminado.

En el acto estuvieron presentes representantes de Softastur y de el Academia de la Lengua Asturiana, acompañados por David Planellas, coordinador de las traducciones de Ubuntu a nivel internacional, quien calcula que 80% los contenidos que ya tienen traducción al asturiano. Íñigo Varela, de Softastur, explicó también en el acto el funcionamiento Ubuntu y dejó claro que es perfectamente compatible con cualquier aplicación de Windows, señalando que Ubuntu permite además la lectura de cualquier tipo de archivo de música o video, compatibilidad con MS Office (a través de OpenOffice.org) y que permite la búsqueda de contenidos en Internet con Firefox.

Durante el acto, también se hizo una demostración práctica del funcionamiento en asturiano de UBUNTU, el cual fue realizado por miembros del colectivo Softastur.

Fuente: AstuNews.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/academia-legua-asturiana-migra-a-softwar
  • Academia de la Lengua Asturiana migra a Software Libre.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.