Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Un grupo de accionistas prepara un plan alternativo para Nokia.

Vía Barrapunto se informa que un grupo de 9 accionistas de Nokia se plantea cuestionar la estrategia que la compañía va a firmar con Microsoft y pretende presentar un plan alternativo que intentarán llevar a cabo si consiguen votos suficientes en la asamblea general anual del 3 de mayo.

En el plan está el evitar perder el control y la propiedad del software de sus dispositivos y actualizar ciertas prácticas de la compañía. Para ello buscarán reemplazar a Stephen Elop, ex-director de la División de negocios de Microsoft y actual director general de Nokia, concentrarse en MeeGo como principal plataforma para teléfonos inteligentes (si es preciso, suspendiendo la colaboración con Intel para agilizar el proceso) y fundamentar la estrategia para desarrolladores en Qt para proporcionar una transición verosímil entre Symbian y MeeGo.

Aunque resulta poco probable que tengan éxito, muchos opinamos que es loable el interés de cuando menos intentarlo. Las acciones de Nokia han caído hasta un 25% desde el anuncio del acuerdo con Microsoft.

¿Se repetirá la historia de los anteriores socios de Microsoft en el mercado móvil? LG desperdició tiempo al hacer un acuerdo similar con Microsoft en 2009 y perdieron mucha presencia en el mercado, viéndose después obligados a utilizar Android. Lo mismo ocurrió con Motorla en 2003. Nortel stambién lo hizo en 2006 y se declaró en bancarrota en 2008. Verizon, Sendo y Ericson fracasaron en sus planes tras aliarse con Microsoft.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/accionistas-preparan-plan-alternativo-no
  • Un grupo de accionistas prepara un plan alternativo para Nokia.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.