Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Corrigiendo reconexión después de suspensión, rendimiento e indicador de actividad de la tarjeta Wifi de Acer Aspire One

De manera predeterminada Fedora 10 utiliza el controlador ath5k, sin embargo este presenta algunas fallas recurrentes, que obligan en ocasiones a apagar el sistema e iniciarlo en frío y tiene un rendimiento decepcionante. La solución es instalar MadWifi, un conocido equipamiento lógico para tarjetas inalámbricas Atheros, a través de los depósitos YUM de RPM-Fusion de la manera descrita a continuación.

Instalar depósitos de RPM Fusion

rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

Instalar MadWifi.

Una vez instalados los depósitos de RPM-Fusion, se instala MadWifi de la siguiente manera:

yum install madwifi

La instalación a través de YUM desactiva el controlador ath5k creado automáticamente el archivo /etc/modprobe.d/blacklist-ath5k con el siguiente contenido:

blacklist ath5k

De esta manera es que el mismo paquete de Madwifi se encarga de desactivar el controlador athk5 incluido en el núcleo de Fedora 10.

Archivo /etc/sysctl.conf

A fin de que el indicador de actividad Wifi funcione al iniciar el sistema, se debe agregar al archivo /etc/sysctl.conf el siguiente contenido:

dev.wifi0.ledpin = 3
dev.wifi0.softled = 1

Si en este momento se pusiera en modo de Suspensión el sistema, la tarjeta de Wifi fallaría en reconectarse debido a limitaciones del controlador de MadWifi y que seguramente estarán corregidas en la siguiente versión. Entre tanto, para corregir este problema, se crea el archivo /usr/lib/pm-utils/sleep.d/06acerwifi.

touch /usr/lib/pm-utils/sleep.d/06acerwifi
chmod + x /usr/lib/pm-utils/sleep.d/06acerwifi

A éste se le añade el siguiente contenido:

#!/bin/sh

. "${PM_FUNCTIONS}"

unload_madwifi()
{
/usr/bin/madwifi-unload > /dev/null
}

load_madwifi()
{
/sbin/modprobe ath_pci > /dev/null ;
/sbin/sysctl -w dev.wifi0.ledpin=3 ;
/sbin/sysctl -w dev.wifi0.softled=1 ;
/sbin/ifconfig wifi0 up
/sbin/iwlist scanning
/sbin/service NetworkManager restart
}

case "$1" in
hibernate|suspend)
unload_madwifi
;;
thaw|resume)
load_madwifi
;;
*) exit $NA
;;
esac

Con todo lo anterior, la tarjeta inalámbrica de la Acer Aspire One funcionará mejorgracias al mejor desempeño del controlador ath_pci de MadWifi y además si se suspende el sistema, éste volverá a conectar a la red inalámbrica automáticamente a través de reiniciar automáticamente NetworkManager desde /usr/lib/pm-utils/sleep.d/06acerwifi y funcionará el indicador (led) de actividad, todo aún después de suspender el sistema.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/acer-aspire-one-wifi-correciones
  • Corrigiendo reconexión después de suspensión, rendimiento e indicador de actividad de la tarjeta Wifi de Acer Aspire One
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.