Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Parlamento Europea rechaza ACTA, 663 votos a 13.

El día de hoy, 10 de marzo, el Parlamente Europea ha desafiado al ejecutivo de la Unión Europea, votando en contra de un acuerdo entre la Unión Europea y EE.UU. y otros organismos, para el combate ala piratería en Internet y el cual contemplaba tomar acciones legales en contra de los usuarios ante la Corte Europea de Justicia. 663 votos en contra y solo 13 a favor. Abrumadora mayoría

Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA o Acuerdo Comercial Anti -falsificación) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global. El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la distribución en Internet y las tecnologías de la información. Lo polémico de ACTA es que propone permitir realizar búsquedas invasivas en las computadoras personales de los usuarios, así como una mayor vigilancia de las actividades en línea de los usuarios, es decir, atenta contra el derecho de privacidad de los usuarios y los derechos civiles.

Particularmente,m en lo que refiere al Software Libre, ACTA parece amenazar a éste al crear una cultura en la cual la libertad que se requiere para producir Software Libre es vista como un peligro y una amenaza, en lugar de creatividad o innovación. La Fundación de Software Libre, en un documento disponible en su sitio, afirma que ACTA dificultaría y haría más cara la distribución de Softeware Libre a través de tecnologías P2P, como BitTorrent. La Fundación dice también que AVTA haría más difícil la vida para los usuarios de sistemas operativos libres debido a los medios protegidos pro DRM, pues legalmente sería imposible utilizar éstos con Software Libre.

En si, ACTA tiene cosas bastante positivas, como el combate al contrabando y la falsificación de bienes físicos (como los medicamentos). Lo negativo es lo que se pretende hacer con lo relacionado con tecnologías de la información.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/acta-rechazada-ue-663-vs-13-votos
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.