Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo actualizar desde CentOS 5.4 hacia CentOS 5.5?

CentOS 5.5 ha sido publicado y está disponible desde hace algunas horas en prácticamente todos espejos de los depósitos YUM para CentOS 5. ¿Cómo actualizar desde CentOS 5.4 hacia CentOS 5.5? Es bastante sencillo y debe ser totalmente transparente.

Antes de iniciar con el procesos de actualización, lo primero es hacer un respaldo, solo por si acaso se presentase algún problema. Es importante que el proceso transcurra sin interrupciones, por lo que es conveniente disponer de una confiable fuente de energía de respaldo, por si acaso ocurriese una interrupción del suministro de energía eléctrica.

A continuación se accede al servidor como el usuario root y es ejecuta lo siguiente para limpiar todo el cache de yum:

yum clean all

Luego se procede utilizando yum con la opción upgrade en lugar de update. La diferencia entre update y upgrade es que éste último elimina paquetes que sean obsoletos para la distribución. La opción --skip-broken garantiza que si algún paquete instalado en el sistema tiene alguna dependencia rota, se ignorará la actualización que le ocasione conflictos.

yum -y upgrade --skip-broken

Por lo general, lo anterior es suficiente para actualizar el sistema. Si alguien actualiza desde CentOS 5.3 o versiones anteriores, algunos paquetes instalados pudieran tener algunas dependencias mal elaboradas, pero que se corrigen al ser reemplazados utilizando yum -y upgrade --skip-broken. Conviene utilizar yum -y update para completar el proceso.

yum -y update

Si todo procede sin conflictos, unos minutos después se podrá reiniciar el sistema normalmente:

reboot

El resto solo requiere verificar configuraciones y que todos los servicios funcionen normalmente. CentOS 5.5 mantiene las mismas versiones de API con que se hizo el lanzamiento de CentOS 5.0. Así que la revisión es solo un trámite simple y relativamente trivial.

Quien utilice Xen como tecnología de virtualización, seguirá utilizando Xen. Quien quiera utilizar la tecnología de virtualización por primera vez, dispondrá de KVM de modo predeterminado.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/actualizar-centos54-a-centos55
  • ¿Cómo actualizar desde CentOS 5.4 hacia CentOS 5.5?
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Cómo actualizar desde CentOS 5.4 hacia CentOS 5.5?
  • Escrito por:Oscar Balladares el  16/05/2010, 16:10

 Excelente!!!!