Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Cómo actualizar Red Hat Enterprise Linux 5.3 hacia 5.4?

Red Hat Enterprise Linux 5.4 fue publicado la semana pasada y la actualización también está disponible a través de RHN (Red Hat Network) para los usuarios de RHEL 5.3. Este lanzamiento incluye un núcleo con soporte para virtualización a través de KVM, así como también la siguiente generación de funciones y herramientas para desarrollo que incluyen GCC 4.4, un nuevo malloc() y un sistema de archivos de alta disponibilidad para dar soporte a las necesidades de almacenamiento de clientes Microsoft Windows. Los usuarios podrán elegir entre utilizar Xen o bien KVM a través de libvirt y será de interés para quienes utilicen esta tecnología el saber que ahora RHEL 5.4 incluye soporte para hasta 192 microprocesadores. La pregunta que muchos se se harán ahora que han leído un poco acerca de estas nuevas funcionalidades es: ¿Cómo actualizo mi servidor con RHEL 5.3 a RHEL 5.4? El procedimiento es sumamente simple y trivial. Para quienes necesiten la información, Ciberciti publicó un artículo que nosotros simplificamos a continuación.

Lo primero es hacer un respaldo, solo por si acaso hubiera algún problema. Es importante que el proceso transcurra sin interrupciones, por lo que es conveniente disponer de un confiable respaldo de energía por si acaso ocurriese una interrupción del suministro de energía.

A continuación se accede al servidor como el usuario root y es ejecuta:

yum -y upgrade --skip-broken
yum -y update

Si todo procede sin conflictos, unos minutos después se podrá reiniciar el sistema normalmente:

reboot

El resto solo requiere verificar configuraciones y que todos los servicios funcionen normalmente. Simple y trivial.

Quien utilice Xen como tecnología de virtualización, seguirá utilizando Xen. Quien quiera utilizar tecnología de virtualización por primera vez, dispondrá de KVM de modo predeterminado.

El procedimiento es idéntico para los usuarios de CentOS 5.3, quienes podrán actualizar a CentOS 5.4 dentro de algunas semanas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/actualizar-rhel53-a-rhel54
  • ¿Cómo actualizar Red Hat Enterprise Linux 5.3 hacia 5.4?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.