Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Acuerdo entre Red Hat y Eucalyptus.

Las compañías Red Hat y Eucalyptus Systems han alcanzado un acuerdo en virtud del cual se asocian con el ánimo de potenciar su oferta de computación en la nube. Eucalyptus es proveedora de soluciones relacionadas con el cloud computing y la empresa del sombrero pretende afianzarse en este sector.

Las dos empresas están colaborando para integrar tecnologías que les permita transformar los entornos de virtualización de Red Hat «en nubes seguras de Eucalyptus, mientras se aumenta la interoperabilidad y la libertad del cliente a través de la API Apache Deltacloud,» tal como informan en el anuncio publicado por eucalyptus.com.

Red Hat ha obervado cómo otras compañías que ofrecían soluciones para el mercado de servidores Linux, ofertaban soluciones para el fenómeno de la computación de nube, como por ejemplo, Ubuntu con su Ubuntu Enterprise Cloud. Está por ver el impacto que tendrá este acuerdo en el campo de los servidores con sistemas basados en Linux, donde Red Hat ya tiene una fuerte posición frente a otros competidores.

Por otro lado, tal como apuntan en the451group, también será interesante observar la respuesta del mercado si tenemos en cuenta que hay varias opciones (basadas sobre GNU/Linux) de computación en la nube que carecen de costo.

Fuente de información: Linux Zone.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/acuerdo-entre-red-hat-y-eucalyptus
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.