Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El adiós a VGA para 2015.

Las principales compañías que encabezan la industria de las computadoras personales han expresado sus deseos de finalmente descartar las interfaces de vídeo análogas. De entre estas compañías, Intel ha manifestado planes para descartar el soporte para LVDS en 2013 y VGA en 2015 en sus circuitos integrados y microprocesadores para PC.

Aunque la enorme base de monitores VGA existentes y los proyectores seguramente mantendrán vivo a la interfaz VGA en los paneles traseros de muchas computadoras y servidores más allá del año 2015, los fabricantes de computadoras y monitores, como Samsung y LG, apoyan por completo la transición.

Los puertos de conexión de monitores, como DisplayPort, mantendrán compatibilidad con dispositivos nuevos y antiguos al incluir interfaces para VGA y DVI a través de adaptadores certificados, al mismo tiempo que proporcionarán nuevas capacidades como soporte para múltiples monitores con una sola conexión.

Fuente de información: Intel, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/adios-a-vga-para-2015
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.