Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Administra tu colección de libros con Alexandria.

Vía Mi Vida con GNU/Linux, hemos conocido Alexandria, un interesante programa libre para el escritorio de GNOME y de código fuente abierto, escrito en Ruby y que permite crear listas de libros organizadas, bien documentadas y accesibles en todo momento. Permite añadir o eliminar libros de colecciones, modificar o añadir descripción, resumen, portada y todos los datos habituales para identificar libros como autor, título, código ISBN, etc.

Es simple de utilizar. Si alguien necesita algo más complejo, permite crear más de una colección, crear una para cada usuario o para mantener separados los libros que se han leído y los que se quisiera leer o bien organizar por sección (Ingeniería, Literatura, etc). Cada una de esas colecciones se trata como una biblioteca en la que los libros se pueden organizar por orden alfabético, autor, título, etcétera, en una interfaz visual que permite ver la caratula de todos los libros.

Cada libro podrá ser añadido de forma automática si se dispone de conexión a Internet, gracias a que Alexandria puede buscar en distintas fuentes como Amazon o el Ministerio de Cultura Español, por lo que la mayoría de las entradas se rellenan automáticamente sin necesidad de introducir más datos.

También permite añadir registros de forma manual o modificar los existentes para corregir errores o añadir descripciones o datos concretos de los libros que se han leído leído o que se quisiera leer, como puede ser la editorial o la portada del ejemplar en particular.

Alexandria permite también realizar búsquedas por autor, título, ISBN, notas añadidas, etcétera, de modo que si la biblioteca es demasiado extensa, en ésta será fácil encontrar un determinado libro o un conjunto de éstos. Permite tambiñen exportar las colecciones en formato HTML, de forma que sean visibles a través de cualquier navegador, en un formato simple y claro, muy útil para compartir las colecciones con usuarios que carezcan de este programa.

Más información en el sitio oficial de Alexandria.

Fuente: Mi Vida con GNU/Linux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/administra-tus-libros-con-alexandria

[...] de este programa. Más información en el sitio oficial de Alexandria. Fuente: Mi Vida con GNU/Linux. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Departamento de Justicia de EE.UU. confirma investigación por monopolio en [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.