Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Administración de Barack Obama quiere apropiarse del correo electrónico antiguo.

El gobierno de EE.UU. quiere impedir que el correo electrónico con más de 6 meses de antigüedad tenga protección constitucional.

La siguiente información interesará a todo aquel usuario de Internet que tenga cuenta de correo electrónico en algunos de los servicios ofrecidos en servidores hospedados en EE.UU., como Gmail, Yahoo! o Hotmail.

Un grupo de compañias  (entre las que están Google, AOL y AT&T) está cabildeando para modificar una ley de 1986, el Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas, la cual en la actualidad establece que los mensajes correo electrónico que estén almacenados en un servidor por más de seis meses, se consideran abandonados y pueden ser requeridos por el poder judicial de EE.UU. Lo que los ISPs buscan es que se extienda la protección que ofrece la ley a los mensajes almacenados localmente hacia los mensajes almacenados en servidores de terceros.

La administración de l presidente Barack Obama está presionando al Congreso de EE.UU. para que esta ley se quede como está, es decir, impedir que haya protección constitucional para el correo electrónico almacenado en la nube informática. El pretexto del gobierno de EE.UU. esproteger al pueblo de EE.UU contra terroristas, espías, crimen organizado, secuestradores y otros tipo de de delincuencia.

La IV Enmienda de la constitución de EE.UU. establece lo siguiente:

«El derecho de los habitantes (los ciudadanos de EE.UU.) de que sus personas, domicilios, papeles y efectos (sus computadoras) se hallen a salvo de pesquisas (lo que el gobierno de EE.UU. está haciendo ahora) y aprehensiones arbitrarias, será inviolable y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil (lo que no ocurre), estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.»

En otras palabras, se pretende que dicha enmienda solo sea decorativa. El problema, que lamentablemente ignora la nota en Wired News, es que hay millones de usuarios que son ciudadanos de otros países, quienes utilizan servicios de correo electrónico hospedados dentro del territorio de EE.UU. y que están atrapados en un hueco legal. ¿Qué ocurre con nosotros? ¿QUé va a ocurrir con nosotros? ¿Tenemos alguna garantía de que será respetada nuestra privacidad? La respuesta, lamentablemente y sin necesidad de escribirla, es obvia.

Fuente de información: Wired News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/administracion-obama-aporpiarse-email-an
  • Administración de Barack Obama quiere apropiarse del correo electrónico antiguo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.