Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Adobe podría ser adquirido por Microsoft para hacerle frente a Apple?

The New York Times logró conseguir información de una junta secreta y muy especial entre Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft y Shantanu Narayen de Adobe. Su encuentro giró en torno al tema de cómo hacerle frente a Apple y una de las opciones discutida fue... que Microsoft adquiera Adobe.

Como muchos sabrán, en recientes fechas Apple ha estado muy lejos de ser considerado un amigo de Adobe debido a la negativa de Apple por permitir utilizar Adobe Flash en sus dispositivos móviles (iPhone y iPad), cosa que obviamente es del desagrado de Adobe.

Sí acaso Microsoft llegase a adquirir Adobe, considerando el odio que Ballmer y varios ejecutivos de Microsoft sienten por GNU/Linux, pudiera significar un desastre absoluto para la versión de Flash Player para GNU/Linux, que ya de por sí es más o menos un desastre. Hay que considerar que Adobe tiene acuerdos con Google para incluir el soporte de Adobe Flash en Android y Chrome OS que se pudieran ver perjudicados. Algo que Ballmer y compañía odian tanto o más que GNU/Linux es a Google.

Afortunadamente existen proyectos como Lightspark que han hecho avances interesantes para lograr un reproductor Flash para GNU/Linux de calidad, lamentablemente en este momento Lightspark aún está un tanto lejos de lograr un lanzamiento listo para reemplazar al reproductor Flash de Adobe.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/adobe-podria-ser-adquirido-por-ms
  • ¿Adobe podría ser adquirido por Microsoft para hacerle frente a Apple?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.