Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Adobe pondrá su lector de PDF en modo confinado.

Además de utilizar GNU/Linux, me alegro de jamás tener la necesidad de utilizar el lector de PDF de Adobe y de poder utilizar Evince en su lugar. Realmente asombra ver la cantidad de ataques dirigidos al lector de PDF de Adobe, sobre todo considerando que es una tecnología que lleva muchos años en uso. Sorprende que Adobe haya fallado durante todo ese tiempo en detener este tipo de problemas, hasta ahora.

Se informa que la siguiente versión del lector de PDF de Adobe (Adobe Reader) incluirá una nueva tecnología de modo confinado (sandbox), la cual tendrá como objetivo mitigar el incremento de ataques maliciosos que explotan vulnerabilidades a través de archivos PDF.

La implementación inicial del modo confinado aislará todas las peticiones de «escritura» en todas las versiones de Windows. Brad Arkin, jefe de seguridad de Adobe, cree que esto mitigará el riesgo de ataques que aprovechan vulnerabilidades en Adobe Reader para instalar programas malignos en las computadoras de los usuarios o bien cambiar el sistema de archivos del sistema o el registro de Windows.

En futuros lanzamientos, la compañía planea extender esta función de confinamiento para incluir actividades de solo-lectura para proteger a los usuarios en contra de atacantes que busquen obtener información confidencial o delicada de la computadora de los usuarios.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/adobe-pondra-lector-pdf-modo-confinado
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.