Adobe hace llamado a Apple a través del NY Times y Wall Street Journal.

BussinesWeek está informando que Adobe ha tenido que recurrir a la publicación de anuncios en el Wall Street Journal y el New York Times y ha publicado una carta abierta dirigida a Apple haciéndole un llamado a respetar la sana competencia.

«Creemos que los consumidores deben tener la posibilidad de ser libres de acceder a sus contenido favorito y aplicaciones, sin importar que computadora tengan, que navegador les guste o que dispositivo cubra sus necesidades... Ninguna compañía —sin importar cuan grande o creativa sea— debe dictar lo que uno puede crear, como se crea o lo que uno puede experimentar en Internet.»

Recordemos la carta pone de manifiesto la profunda y creciente herida en la relación entre Adobe y Apple. Hace un par de semanas, Steve Jobs publicó algunas reflexiones explicando su posición respecto de Adobe Flash, donde se argumentaban algunas limitaciones técnicas de esta tecnología.

La gente que está familiarizada con este tipo de casos, opina que las autoridades de EE.UU. encargadas de vigilar los monopolios pudieran iniciar las investigaciones en contra de Apple luego de la queja interpuesta por Adobe.

Adobe, por su parte, ha iniciado una campaña publicitaria donde quieren dejar claro que le tiene amor a Apple. Los banderines publicitarios de 720x90 pixeles incluyen: Nosotros amamos Apple (la palabra We, un corazón y la palabra Apple) y la segunda parte dice: «Lo que no amamos es que alguien te quite tu libertad de escoger lo que quieras crear, de como quieras crearlo y lo que quieras experimentar en Internet.»

Dudo que se ablande el corazón de Apple y Steve Jobs, pero sienta como precedente que Adobe quiere la paz y al mismo tiempo denuncia el control arbitrario y abusivo de Apple.

Fuente: Slashdot.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/adobe-publica-carta-apple-ny-times