Ahora es Audiogalaxy quien cerrará sus puertas.

Audiogalaxy llega a un acuerdo extrajudicial con la industria discográfica y bloquea sus archivos. El sitio de Internet tendrá que pagar una 'suma sustancial' a las compañías por utilizar música protegida por derechos de autor. La industria discográfica, con la RIAA (Recording Industry Association of America) al frente, ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Audiogalaxy por el que el popular servicio sólo permitirá el acceso a aquellas canciones cuyos autores hayan autorizado su uso para distribución por la Red. Mientras se resuelve el acuerdo con la RIA, Audiogalaxy ha bloqueado ya el acceso hacia todos sus archivos musicales.

La RIAA había demandado a Audiogalaxy, que tiene su sede en la ciudad de Austin (Texas. EE.UU.), el pasado mes de mayo, con el argumento de que el servicio era un clon de Napster, el pionero en el intercambio gratuito de música en Internet.

Además, el sitio, que se había convertido en el de mayor éxito entre los internautas tras la muerte de Napster, deberá pagar a la industria una suma sustancial, que la RIAA se ha reservado el derecho de precisar pero que se determinará «según los activos de Audiogalaxy y su interés por resolver el caso rápidamente.» Esto suena con tintes de mafia.

Fuente: Navegante.com.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/ahora-sera-audiogalaxy-quien-cerrara-pue