Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevamente, servidor de Alcance Libre cambiará de enlace hoy.

La semana pasada comentamos que se cambiaría el enlace del centro de datos donde se localiza el servidor que da hospedaje a Alcance Libre. Dicho enlace dedicado de Iusacell de Grupo Salinas de 10 Mbps. Lamentablemente el servicio ha dejado mucho que desear, sobre todo en lo que refiere a servicio de DNS para resolución inversa y otros detalles técnicos que evidencian la poca experiencia de Iusacel en cuanto a enlaces para empresas.

Por tanto, el personal de Delti, compañía editorial que nos patrocina compartiéndonos espacio en su servidor, ha tomado la decisión, por el bien de su propia sanidad mental y poder volver a enviar correo electrónico sin que éste sea rebotado en la mitad de los servidores del mundo, el servidor regresará a utilizar el estable enlace E1 de 2 Mbps del siempre confiable Maxcom.

El cambio se realizará en cualquier momento a partir de las 14:00 (GMT -06:00) de hoy y el procesos podría concluir en dos o tres horas. Es posible que algunas personas tengan que esperar algunos minutos, algunas horas, mañana o bien hasta el lunes para poder volver a acceder a Alcance Libre.

¿Recomendaríamos los elances dedicados de Iusacell para ser utilizado como alternativa a un enlace dedicado en una compañía? Me temo que por el momento es poco recomendable, pese a los precios y velocidades que ofrecen. Por otro lado, al utilizar direcciones IP del bloque 189.203.0.0/16, que están clasificadas como direcciones para clientes de una compañía de cable, muchos servidores de correo electrónico y listas negras bloquean todo el correo electrónico emitido desde 189.203.0.0/16, por lo cual es totalmente inútil poner un servidor de correo con una IP de este bloque.

Hasta aquí el servicio de enlaces dedicados de Iusacell.

Probablemente solo los usuarios caseros encuentren atractivo el equivalente para casas conocido como TotalPlay, aunque algunos se han quejado en Twitter que suele ser muy inestable la conectividad. Me he tomado la molestia de investigar opiniones al respecto de esta otra empresa del Grupo Salinas. Todas denuncian fallas de servicio, pésima atención al cliente y engaños respecto a los 30 días para cancelar el servicio sin costo adicional. Típico de la mafia de Ricardo Salinas Pliego. A pocos sorprende que su página de Facebook se distinga por borrar comentarios adversos y bloquear a las personas que los hicieron.

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/al-cambio-enlace-e1
  • Nuevamente, servidor de Alcance Libre cambiará de enlace hoy.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nuevamente, servidor de Alcance Libre cambiará de enlace hoy.
  • Escrito por:Francisco Santos el  27/02/2011, 23:30

ok que bueno que nos comentas tu experiencia ya que nos vinieron a ofrecer el servicio de fibra optica de iusacell y trae el internet incluido..

solamente me quedo la duda en que te dijo soporte tecnico cuando les pediste el reverso dns???

por que sinceramente yo si note que la velocidad de alcancelibre.org mejoro bastante!!

 

---
oink oink oink

  • Nuevamente, servidor de Alcance Libre cambiará de enlace hoy.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  28/02/2011, 00:15

Efectivamente, el ancho de banda mejoró mucho. El personal de soporte hizo la reslución inversa solicitada, el problema en particular con este punto fue que sus serviores DNS fallan mucho y, por tanto, la resolución inversa era intermitente.

El verdadero problema fue que el bloque de IPs que nos asignaron estaba en listas negras por doquier  por pertenecer a una compañía de cable. TotalPlay argumentaba que el bloque de Ips perteneció anteriormente a otro cliente, una empresa alemana, cuyas oficinas en México emitan mucho spam. Por tanto, por más que hicieramos por solicitar su eliminación en las listas negras, la mayor parte de los cortafuegos comerciales y servidores de correo grandes rechazaban los correos de Delti.com.mx y AlcanceLibre.org por provenir de una dirección IP clasificada como asignada a usuario de Internet por cable.

No todo es negativo. Te puedo recomendar TotalPlay para navegar por Internet, porque efectivamente es muy rápida la conexión, mientras no se dañe la fibra óptica en tu zona (parece que les pasa mucho, sino pregunta a los vecinos de la Condesa) y definitivamente descartar lo que ellos ofrecen como paquetes de enlaces dedicados para empresas. Compra solo el servicio casero (600 a mil pesos) y deja tus E1 intactos para tus servidores.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.