Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Alcance Libre continuará soportando solo ClamAV 0.94.2 hasta nuevo aviso.

Desde que ClamAV publicó el primer lanzamiento de la serie 0.95.x, hemos tratado de encontrar la forma de hacer transparente la actualización desde 0.94.x hacia 0.95.x con un mínimo de molestias, sin embargo el cambio radical en el filtro para correo (Milter) hace que sea poco apropiado. El nuevo Milter en ClamAV 0.95 requiere configurar el servicio Clamd, lo cual realmente representa poco problema si uno se da el tiempo para hacerlo. El problema son todos los servidores en producción cuyos administradores confían en que sus actualizaciones serán transparentes y jamás requerirán reconfigurar servicio alguno.

Actualización: En este momento llevamos bastante avanzada la tarea y estamos haciendo pruebas en varios servidores para verificar el funcionamiento y la estabilidad de la paquetería.

Actualizar de ClamAV 0.94 hacia 0.95 dista de ser tan sencillo como hacer un yum update como ocurre con cualquier otro paquete del sistema. Afortunadamente, la versión 0.94 puede seguir siendo utilizada sin problemas, con el único inconveniente de la advertencia respecto a la antigüedad del motor. Mientras desarrollamos una solución que haga transparente la actualización, Alcance Libre solo distribuirá ClamAV 0.94.2, versión para la cual continuaremos brindando soporte.

En cuanto logremos desarrollar una forma de actualizar de manera transparente de la versión 0.94.2 hacia la 0.95.2, informaremos oportunamente a través de nuestro portal.

Atentamente:
Joel Barrios Dueñas
Director General Alcance Libre


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/al-solo-soportara-clamav-0942

[...] oportunamente a través de nuestro portal. Atentamente: Joel Barrios Dueñas Director General Alcance Libre Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Nuevo depósito YUM de Alcance Libre para ultra-portátiles con Centos [...] [leer más]

  • Alcance Libre continuará soportando solo ClamAV 0.94.2 hasta nuevo aviso.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.