Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ALDF comprará 66 iPad a los 66 diputados.

El Universal ha publicado una noticia referente a que la Asmablea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) va a comprar 66 iPad de Apple, que estarán disponibles a la venta en México a partir de finales de junio, para los 66 diputados que componen la Asamblea. Cada iPad tiene un valor estimado en entre 500 y 800 dólares (entre 6 mil 600 pesos y 10 mil 560 pesos), es decir, se gastarán entre 33 mil y 53 mil dólares (entre 435 mil y 697 mil pesos).

El argumento es que a partir de agosto sustituirán el uso de 34 toneladas de papel (que representan alrededor de 300 árboles) para sus trabajos legislativos.

Por fortuna para los contribuyentes y espero que sea realmente así, el coste de los iPad y aplicaciones que se instalen serán pagados al final por los diputados asambleístas, pues les serán descontados los costos de éstos de sus sueldos, de contado o bien a mensualidades hasta un lapso de seis meses. Es decir, los contribuyentes solo financiaremos el crédito para la compra de los iPad. Esperemos que efectivamente los diputados paguen hasta el último centavo del costo de estos dispositivos y otros gastos derivados del uso de éstos.

Me pregunto si ya les explicaron a los asambleístas respecto de que los iPad:

  • Fueron diseñados para servir principalmente como lectores de libros electrónicos y documentos electrónicos.
  • Producir un iPad contamina tanto como producir 100 libros.
  • Utilizan un microprocesador Apple A4 (basado sobre ARM), mismo que jamás permitirá instalar MS Windows ni MS Office... Ya me estoy imaginando a uno que otro despistado diputado pidiendo que le cambien el sistema operativo a su iPad...
  • Carecen de ranuras USB o lector de tarjetas SD (a menos que se compre por separado el Kit iPad Camera Connection)
  • Solo permiten instalar aplicaciones autorizadas por Apple (cuenta de iTunes Store requerida)
  • Carecen de soporte para Adobe Flash.
  • Como lector de documentos solo sirven para interiores (lectura en exteriores bajo luz del sol es casi imposible)
  • Son como usar un iPhone, pero de 9.7 pulgadas.

 

En mi opinión, para lo que cuestan los iPad y lo limitados que son en cuanto a características, mejor hubieran pensado en ultra-portátiles (netbooks) de 400 dólares (las hay incluso más baratas) mejor equipadas y versátiles. ¿Será que esto solo ha sido un pretexto para que los diputados asambleístas se compren un iPad, el aparatito de moda? ¿Serán los iPad herramientas útiles para el trabajo legislativo o solo se convertirán en algo que los distraerá de sus responsabilidades diarias?

Les invito a hacer comentarios al respecto.

Fuente de información: El Universal.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/aldf-comprar-66-ipad-diputados
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ALDF comprará 66 iPad a los 66 diputados.
  • Escrito por:Anonymous el  05/06/2010, 20:51

No seria mejor notebook o netbook, yo diria, el ipad es muy cerrado, demasiado para mi gusto y no va a permitirles usar software libre ni nada que no sea aprobado por apple, osea vendible por esta.

Ojalá y los aprendan a usar.. si el hecho de que en lugar de que les pasen los documentos que revisan impresos lo hacen de esa manera. bueno bien podrían usar el viejo y tradicional correo electronico y PDFs, con respecto a tu comentario Joel de que si no saben que no podrán instalar Office espero que aprendan a exportar desde Pages (seguramente eso usarán ya que no hay otro) a PDF que será "lo mas sano".

---
My posts are provided "as-is" & confers no rights.
- julioe.net ::

  • ALDF comprará 66 iPad a los 66 diputados.
  • Escrito por:Anonymous el  06/06/2010, 14:02

Me parece un pretexto para dar más canonjías a los asambleístas y que finalmente irán a parar en manos de sus familiares. Mejor sería dejar de sufragarles los gastos de esos equipos y dejar que el uso del papel corra por centa de cada uno de ellos. Con eso tal vez disminuyan el uso del papel y busquen alternativas más sanas como él correo electrónico ya comentado.

  • ALDF comprará 66 iPad a los 66 diputados.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  07/06/2010, 22:27

Mmm, entiendo que para leer documentos no los usaran. Que funcionalidad no publicada tiene el iPad que puedan usar los asambleistas? Por ejemplo seria... no, eso no lo saben hacer; tal vez... no, tampoco...