Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Alianza entre Microsoft y Nokia.

Nokia ha decidido hacer alianza con Microsoft y producirán teléfonos inteligentes con Windows Phone 7.  Sin duda el ganador es Microsoft, que hasta la fecha ha visto fracasar a sus sistema operativo para teléfonos móviles y ahora tendrá oportunidad de incrementar un poco su pobre cuota de mercado, siendo que Nokia producirá teléfonos inteligentes con este sistema operastivo. El gran perdedor del acuerdo es, sin duda alguna, MeeGo, el sistema operativo que se está desarrollando en alianza con Intel.

¿Es esta noticia mala para el Software Libre? Difícil decirlo en este momento. Nokia ha afirmado que cuando menos continuarán desarrollando Qt para ser utilizado en Symbian, sin embargo la alianza con Microsoft probablemente tendrá efectos negativos sobre MeeGo, proyecto nacido de la fusión de Moblin de Intel y Maemo de Nokia.

Todo indica que la campaña de miedo, incetidumbre y duda de Microsoft en contra de los sistemas operativos libres (principalmente los basados sobre Linux) en el mercado de móviles está rindiendo frutos.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/alianza-entre-microsoft-nokia
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.