Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Alternativas de código fuente abierto hacia Sharepoint.

SharePoint™ es un equipamiento lógicode Microsoft para la colaboración y tiene una gran difusión entre las empresas. Es un buen producto y sirve para mejorar escenarios de colaboración, especialmente en aquellos casos de equipos de trabajo donde se manejan documentos de Microsoft Office™. Sin embargo, Sharepoint™ dista de ser la mejor opción para las empresas que buscan equipamiento lógico para mejorar la colaboración y compartir conocimiento. Existen muy buenas alternativas de código fuente abierto a MSSharepoint™ (también conocido como MOSS MS Office Sharepoint™ Server) y además éstas alternativas pueden encajar mejor en los requerimientos de algunos escenarios de colaboración. Jordi Raich ha publicado un excelente artículo acerca de alternativas hacia Sharepoint™, las cuales pueden resultar más económicas, cuando menos en lo referente a licenciamientos, funcionan sin la necesidad de otros productos de Microsoft y son un excelente punto de comparaciñón respecto de lo que ofrece SharePoint™.

Mindtouch: Evolucionado a partir de una aplicación «wiki», cubre muy bien escenarios de gestión de conocimiento: manuales, soporte, base de conocimiento. Muy, muy, muy fácil de utilizar (imprescindible si quieres que un proyecto de colaboración no caiga en el olvido de las aplicaciones bien intencionadas pero que nadie utiliza), estilo web 2.0. Una arquitectura muy abierta (XML, REST) le permite convertirse en un Intranet muy flexible, fácil de configurar y fácil de actualizar e integrar con otras aplicaciones web.

Alfresco o Knowledge Tree: Son muy buenas alternativas si los requerimientos exigen una gestión documental avanzada: check-in y check-out, workflows de aprobación. Alfresco tiene funcionalidades más avanzadas pero requiere mayor esfuerzo de implantación, configuración y personalización. Knowledge Tree se implementa más rápido.

Liferay: Cuando se trata de crear un portal, Liferay es una tecnología java basada en el estándar de «portlets». Acceso a múltiples aplicaciones o funcionalidades, control de acceso, configuración personalizada, etc. Liferay está ganando terreno especialmente en portales de administraciones públicas.

Fuente: La Resonancia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/alternativas-fuente-abierto-sharepoint

[...] está ganando terreno especialmente en portales de administraciones públicas. Fuente: La Resonancia. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Intel y Nokia anuncian proyecto de telefonía de código fuente abierto. [...] [leer más]

  • Alternativas de código fuente abierto hacia Sharepoint.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.