Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El alto costo del software que pagamos todos en México.

Gabriel Molina ha publicado en su bitácora personal un interesante artículo, el cual, a grandes rasgos, describe el alto costo de las licencias de privativas de software en las administraciones públicas de México.

Generalmente pocos se ditienen a pensar respecto de los altos costos de las licencias de software, y el gasto que estas licencias representan para los gobiernos, sobre todo cuando se carece de políticas y legislaciones adecuadas con respecto al uso de software libre.

El gobierno mexicano es uno de esos casos en el que se permite a instituciones gubernamenteales excluir totalmente al software libre de las opciones cuando se trata de elegir un software. Un documento solicitado por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) nos revela cuál es el costo de las licencias de software que se utilizan en solo una parte del gobierno mexicano.

Recomendamos descargar y leer el documento en formato PDF publicado por Grabriel Molina. De esta información, horroriza ver que el contrato con Oracle/Peoplesoft, el cual es de casi 850 millones de pesos.

Fuente de información: Hackerdo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/alto-costo-software-pagamos-mexicanos
  • El alto costo del software que pagamos todos en México.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.