El alto costo del software que pagamos todos en México.

Gabriel Molina ha publicado en su bitácora personal un interesante artículo, el cual, a grandes rasgos, describe el alto costo de las licencias de privativas de software en las administraciones públicas de México.

Generalmente pocos se ditienen a pensar respecto de los altos costos de las licencias de software, y el gasto que estas licencias representan para los gobiernos, sobre todo cuando se carece de políticas y legislaciones adecuadas con respecto al uso de software libre.

El gobierno mexicano es uno de esos casos en el que se permite a instituciones gubernamenteales excluir totalmente al software libre de las opciones cuando se trata de elegir un software. Un documento solicitado por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) nos revela cuál es el costo de las licencias de software que se utilizan en solo una parte del gobierno mexicano.

Recomendamos descargar y leer el documento en formato PDF publicado por Grabriel Molina. De esta información, horroriza ver que el contrato con Oracle/Peoplesoft, el cual es de casi 850 millones de pesos.

Fuente de información: Hackerdo.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/alto-costo-software-pagamos-mexicanos