Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publican analisis legal de Oracle vs. Google.

Vía Slashdot, se informa que Martin Heller de InfoWorld ha publicado una análisis a fondo de los argumentos legales de Oracle en contra de Google, una demanda que alega la violación de 7 patentes de programas y una de violación de derechos de autor.

Lo que Oracle pide para subsanar el daño es muy drástico: mandamientos judiciales y la destrucción de todas las copias que violen los presuntos derechos de autor de Oracle (lo cual significa arrasar con todos los dispositivos que utilicen Android), así como también el por triplicado de daños y costos legales. La demanda exige además un juicio con jurado.

Lo que debe preocuparnos es que a pesar del precedente del reciente veredicto del caso Bilski, éste fue insuficiente para invalidar las patentes de programas de computadora sí hubo arte previo (prior art).

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/analisis-legal-oracle-vs-google
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Publican analisis legal de Oracle vs. Google.
  • Escrito por:Anonymous el  20/08/2010, 15:57

 y si google gana??? el inconveniente es que android puede perjudicarse en los años que dure el juicio. quien querra instalar android en un dispositivo con esa demanda??

bueno creo que ya es hora de una verdadera plataforma libre que compita con .net y java.