Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Analista opinan que ARM superará a Atom en las ultra-portátiles para 2012.

El domino de Intel en el mercado de las ultra-portátiles (netbooks) podría verse amenazado dentro de los siguientes dos o tres años. Este mercado es muy nuevo, incluso Atom tiene un año desde su primera comercialización. La crisis financiera mundial brinda una oportunidad única para romper el dominio del modelo Intel+Microsoft.

Robert Castellano, de Information Network, cree que las próximas ultra-portátiles basadas sobre la arquitectura ARM Cortex-A9 utilizando GNU/Linux crearán condiciones de mercado con precios con los que tendrá muchas dificultades para competir el actual modelo dominante: Intel+Microsoft. El microprocesador A9 de múltiples núcleos de ARM será más barato que el Intel Atom en 2012 y muy probablemente el crecimiento de la Nube informática hará que sea innecesario el almacenamiento de datos locales y por tanto la necesidad de un disco duro, que en nuestra opinión seguramente será reemplazado eventualmente por unidades SSD si continua esta tendencia.

Hay analistas en desacuerdo, pues creen que la industria se aferrará a la arquitectura que les es familiar. Hay, sin embargo, una enorme lista de variables que podrían cambiar todo en cualquier momento, sobre todo por la crisis financiera mundial. Falta ver que impacto tendrá Windows 7 y los avances que las interfaces de GNU/Linux y el desarrollo del núcleo de GNU/Linux puedan lograr en los siguientes meses.

Si ARM logra colocar sus microprocesadores con éxito en el mercado, éste creará un nicho donde solo GNU/Linux podrá existir, puesto que Windows carece de soporte para la arquitectura ARM y muy probablemente les tome varios años lograr dicho soporte.

Fuente de algunos segmentos de este artículo: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/analista-dice-arm-superara-atom-2012
  • Analista opinan que ARM superará a Atom en las ultra-portátiles para 2012.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.