Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Android es ahora el sistema operativo más utilizado en teléfonos celulares.

Ya lo habían predicho personalidades como Steve Wozniak. Finalmente Android, el sistema operativo de Google basado sobre Linux, ha destronado a Symbian como el sistema operativo número uno de la plataforma móvil.

De acuerdo a Canalysis, los fabricantes comercializaron 32.9 millones de dispositivos con Android durante el cuarto trimestre de 2010, comparado con 31 millones de dispositivos con Symbian.

Lo anterior le da a Google el 33% de la cuota del mercado global de móviles, por encima del 31% de Symbian de Nokia, iOS de Apple con 16.2%, RIM (Blackberry) con 15% y Windows Phone 7 con el 3.1%. Impresiona ver que en tan solo dos años, Google ha conseguido el número uno en la plataforma móvil, e impresiona ver que el núcleo de Linux finalmente está en las manos de millones de usuarios y es principal sistema operativo de los teléfonos móviles.

Pete Cunningham, analista de Canalysis, predice que Google probablemente duplicará su cuota de mercado este mismo año. Esto, claro, y en mi opinión, si Apple, Microsoft y Paul Allen lo permiten, pues superan dramáticamente en patentes a Google y recordemos que Oracle tiene un caso muy sólido en contra de Google por copiar código de Java.

Notas relacionadas:

 

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/android-elmas-usado-celulares

[...] lo que es Linux y sin embargo, al menos un tercio de todos los que tienen móviles lo usan a diario.  Alcancelibre  // Publicado en Noticias Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Nombre (requerido) E-mail (no se [...] [leer más]

  • Android es ahora el sistema operativo más utilizado en teléfonos celulares.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.