Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Android podría ser la primera distribución de GNU/Linux en terminar con el dominio de Microsoft.

De acuerdo a un artículo en Barrapunto, varios analistas como Calvin Huang creen que Android podría ser la primera distribución de GNU/Linux que termine con el dominio de Microsoft. Huang dijo en una entrevista a ZDNet Asia que existen dos maneras de terminar de una vez por todas con el monopolio de Windows en sistemas operativos clientes: apoyo de los fabricantes y bajo costo de licencias.

A juicio de Huang, las dos son cumplidas sobradamente por Android, la plataforma basada en núcleo de Linux que patrocina Google. Huang cree que Android está preparado para «matar a Microsoft» en varios frentes, además del mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones, gracias a que cuenta con el apoyo de grandes fabricantes una licencia libre. Con el apoyo de Google, «Android tiene la mejor oportunidad que haya tenido nunca Linux para ganarse a los usuarios de Microsoft». Si bien este sistema operativo se diseñó para plataformas móviles, se puede extender a las ultra-portátiles (netbooks).

La actual recesión económica también puede convertirse en un factor importante para impulsar el crecimiento de Android. El mismo Seteve Ballmer parece tenerle más respeto que al iPhone de Apple, del cual opina «carece del mismo potencial de mercado que las plataformas móviles controladas por Microsoft y Google.»

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/android-podria-terminar-dominio-microsof

[...] pois no mercado un duro competidor e as recentes previsións que sinalan ao Android de Google como o claro dominador posiblemente teñan que ser revisadas. asennadas chúzame - En: AGNIX, FLOSS, Negocios por Roberto Brenlla 2 [...] [leer más]

  • Android podría ser la primera distribución de GNU/Linux en terminar con el dominio de Microsoft.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.