Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Android sobrepasa en ventas a iPhone en EE.UU.

De acuerdo a un reposte publicado por la firma de investigación The NPD Group. los teléfonos inteligentes basados sobre Android OS han sobrepasado en ventas al iPhone de Apple en EE.UU. durante el primer trimestre de 2010.

Los datos colocan a Android en segundo lugar, con 28% de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes, dejando a Apple y su iPhone en la tercera posición con tan solo el 21% de la cuota de mercado. El primer lugar lo ocupa los Blackberry con RIM, ocupando el 36% de la cuota de mercado.

NPD señala que que un factor importante que se reflejó en la cifra fue la promoción que realizó Verizon, ofreciendo planes de compra de teléfonos inteligentes a cambio de una promoción gratuita en algún servicio. Verizon tuvo fuertes ventas para Motorola Droid y Droid Eris, ambos basados robre Android OS, así como también en Blackberry Curve, gracias a ofertas promocionales.

Verizon lanzó una campaña de mercadeo de 100 millones de dólares para el Droid de Motorola, cuando éste salió a mercado en noviembre del año pasado, lo cual se reflejó en las fuertes ventas del reporte de NDP.

De cierta manera, los datos que ponen en evidencia las bajas ventas de iPhone están lejos de ser solo malas noticias para Apple, pues serán de utilidad durante la investigación por monopolio que se esta llevando a cabo tras a ser acusado Apple de abusar de su posición dominante.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/android-sobrepasa-ventas-iphone-ee-uu
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.