Aniversarios luctuosos de la cultura Grunge.

Recordando a dos grandes talentos de la música y del género Grunge, el día de hoy dedicamos un breve espacio a Kurt Cobain y Layne Staley.

El 5 de abril de 1994 falleció el emblemático líder de la banda Nirvana, Kurt Donald Cobain, a los 27 años. De acuerdo a informes de la policía, fallece en su casa en Seattle, Washington, y, según la investigación, se trataba de un suicidio. Su cadáver fue descubierto el 8 de abril por un electricista. Su muerte produjo una serie de suicidios de fanáticos. Aunque la autopsia dictaminó que Cobain se suicidó, tras su muerte surgieron muchas teorías acerca de la misma, la mayoría implicando que su esposa, Courtney Love, quien también fue adicta a las drogas como él, de quien se sospecha contrató a un asesino para matarlo.

El 5 de abril de 2002 falleció el inolvidable vocalista de Alice in Chains, Layne Thomas Staley, a los 34 años de edad, víctima de una sobredosis con un cóctel de cocaína y heroína. Su cuerpo fue encontrado dos semanas después del deceso, mismo que ocurrió exactamente ocho años después del de Kurt Cobain.

Alice in Chians y Nirvana, junto con Pearl Jam y Soundgarden, fueron dos de las cuatro las bandas más importantes y representativas de la corriente Grunge de Seattle, ocurrida entre principios y mediados de la década de 1990. Aunque la vida personal de cada uno dista mucho de considerarse como ejemplar, sin duda, su legado en la música prevalece hasta nuestros días.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/aniver-luctuosos-cultura-grunge-20110404