Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Anonymous ataca sitios web en México

Anonymous cumplió su cometido, a mediados de las 10:50am de este día 15 de Septiembre, la operación  Independencia, conocida como #Op15S, fue efectuada con éxito, esta vez le toco al sitio de la SEDENA (www.sedena.gob.mx) así como a otros sitios como son la pagina del congreso nacional de Nayarit.

 Anuncio de Anonymous sobre #Op15S

 

Esto fue avisado semanas antes mediante un grupo de hackers que había emitido un video titulado “Anonymous Op 15 de septiembre!” donde advertían sobre dicha maniobra este 15 de septiembre. Según información de blogs, otras páginas que serán atacadas son el Congreso de Oaxaca y la página del PAN.

De acuerdo con uno de los hackers el LOIC (Low Orbit Ion Cannon) es la herramienta principal de ataque usada por Anonymous. “Cuenta con una versión en español, cuyos detalles y enlace de descarga puedes encontrar aquí: http://goo.gl/jXg4Y - LOIC sin descarga (password columbiarules): y http://pastehtml.com/view/1cy9mud.html”.

Low Orbit Ion Cannon es una aplicación diseñada para realizar un ataque de negación de servicio, usa el lenguaje de programación C# (Existe también un fork en Cpp y qt llamado LOIQ).

Actualmente siguen los ataques de cientos de personas que forman el grupo de Anonymous destacando ellos que con estas acciones se den cuenta que son capases de de hacerle la vida imposible por Internet.

 

Fuentes: Milenio, Facebook, Anonimous Mexico


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/anonymous-ataca-mexico
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Anonymous ataca sitios web en México
  • Escrito por:TuxTux el  15/09/2011, 23:58

Hey!!! que bien!!! con esto aprenderan la lección, hay que darle mayor seguridad a sus sitios web y en general a sus equipos, para eso les pagan miles de pesos, que ademas se tranzan un extra.

  • Anonymous ataca sitios web en México
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  19/09/2011, 16:14

Algo que hay que comentar al respecto de esto es que un ataque de denegación de servicio no es realmente un problema de seguridad. Cualquier sitio web que se abre al público puede sufrirlo, simplemente si tiene muchas peticiones. La única protección es que el sitio tenga un límite de clientes a los que responde. Más allá de ese número, deja de contestar las peticiones.

Desde fuera, no es posible saber si el servidor se cayó por las peticiones o no se ha caído y simplemente dejó de contestar y lo hará cuando se liberen algunas conexiones. Es inevitable.