Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Anunciado el proyecto GNU Free Call para VoIP libre y gratuito.

GNU Free Call es un nuevo proyecto con el bojetivo de desarrollar e implementar un servicio mundial de comunicaciones seguro y organizado automáticamente, para uso privado o para administración pública. Utilizará el estándar abierto SIP y GNU SIP Witch para crear una red de conunicaciones tipo P2P.

Haakon Eriksen es el coordinador del proyecto y David Sugar es el arquitecto del proyecto. Algunas de la metas del proyecto son hacer que GNU Free Call tenga un grado de funcionalidad y facilidad de uso similares a los de Skype y que sea utilizable en todas las plataformas, sin requerir de un sistema centralizado para proveer el servicio, sin utilizar protocolos cerrados que podrían tener puertas traseras y sinpuntos centrales que puedan ser explotados o abusados por terceras partes.

Más detalles en GNU Telephony.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/anunciado-gnu-fee-call-voip

[...] comments GNU Free Call  es un nuevo proyecto con el bojetivo de desarrollar e implementar un servicio mundial de comunicaciones seguro y organizado automáticamente, para uso privado o para administración pública. Utilizará el estándar abierto [...] [leer más]

  • Anunciado el proyecto GNU Free Call para VoIP libre y gratuito.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Anunciado el proyecto GNU Free Call para VoIP libre y gratuito.
  • Escrito por:burjans el  15/03/2011, 17:32

Un proyecto que aún no se materializa y que tiene un camino que no será fácil, como bien lo dice su palabra, es un proyecto, también creo que Ekiga debería sumarse ahi, una vez lo instalé y funciona terriblemente mal.

Las empresas ya bien posicionadas como Skype y Google no se quedarán tranquilas, asi que por ahora solo hay que darle seguimiento para ver como evoluciona.

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio