Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Anunciado el proyecto GNU Free Call para VoIP libre y gratuito.

GNU Free Call es un nuevo proyecto con el bojetivo de desarrollar e implementar un servicio mundial de comunicaciones seguro y organizado automáticamente, para uso privado o para administración pública. Utilizará el estándar abierto SIP y GNU SIP Witch para crear una red de conunicaciones tipo P2P.

Haakon Eriksen es el coordinador del proyecto y David Sugar es el arquitecto del proyecto. Algunas de la metas del proyecto son hacer que GNU Free Call tenga un grado de funcionalidad y facilidad de uso similares a los de Skype y que sea utilizable en todas las plataformas, sin requerir de un sistema centralizado para proveer el servicio, sin utilizar protocolos cerrados que podrían tener puertas traseras y sinpuntos centrales que puedan ser explotados o abusados por terceras partes.

Más detalles en GNU Telephony.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/anunciado-gnu-fee-call-voip

[...] comments GNU Free Call  es un nuevo proyecto con el bojetivo de desarrollar e implementar un servicio mundial de comunicaciones seguro y organizado automáticamente, para uso privado o para administración pública. Utilizará el estándar abierto [...] [leer más]

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Anunciado el proyecto GNU Free Call para VoIP libre y gratuito.
  • Escrito por:burjans sobre 15/03/2011, 17:32

Un proyecto que aún no se materializa y que tiene un camino que no será fácil, como bien lo dice su palabra, es un proyecto, también creo que Ekiga debería sumarse ahi, una vez lo instalé y funciona terriblemente mal.

Las empresas ya bien posicionadas como Skype y Google no se quedarán tranquilas, asi que por ahora solo hay que darle seguimiento para ver como evoluciona.

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio