Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Anuncian proyecto Wild Fox, el cual será un derivado de Firefox con soporte para AVC/H.264.

Solo algunos pocos países en el mundo tienen sistemas de patentes de software, como EE.UU. y Corea del Sur y es gracias a éstos que sea imposible distribuir codificadores de video basados sobre AVC/H.264. Esto es también el motivo por el cual Firefox, en todos su lanzamientos, carece de soporte para AVC/H.264 en la etiqueta video de HTML5, teniendo como consecuencia que el resto del mundo sufra los efectos de las patentes de software también.

Ha surgido el proyecto Wild Fox, un proyecto de la desarrolladora Maya Posch que tiene la intención de ofrecer un navegador basado sobre Firefox que incluya soporte para AVC/H.264 y otras tecnologías excluidas debido a las patentes de software.

Wild Fox estará disponible para aquellos que habiten en países donde carecen de validez las patentes de software. Cualquier desarrollador que esté interesado en participar, está cordialmente invitado a hacerlo.

Cabe señalar que el proyecto esta hospedado en Source Forge y hasta el momento el proyecto carece de binarios o fuentes para descargar. Posch solo se ha dicho que se utilizará como base de código a Firefox 3.6.3 y aún le falta por decidir si utilizará la biblioteca Libavcodec o bien GStreamer. Habrá que esperar un tiempo antes de que el navegador Wild Fox esté disponible para el mundo libre.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/anuncian-wild-fox-firefox-avc-h-264
  • Anuncian proyecto Wild Fox, el cual será un derivado de Firefox con soporte para AVC/H.264.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.