Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Anuncio de nuevo sistema operativo de Google causa polarización de comunidad.

El reciente anuncio del lanzamiento de Google Chrome OS el año entrante puso en alerta a muchos. Algunos opinan que será un problema de privacidad para los usuarios, algunos otros gritan a la voz de monopolio, mientras que otros opinan que solo servirá para fragmentar más las distribuciones de GNU/Linux. Otros más radicales dicen que la decisión de Google de crear su propia distribución de GNU/Linux es un acto tonto y obsesivo y que en lugar de crear su propio producto y labrar su propio camino, Google debió optar por el trabajo de Mark Shuttleworth y su equipo de colaboradores (que, para ser sinceros y como dato que omite el autor del artículo en ZDNet, en realidad aportan muy poco al desarrollo del núcleo de Linux) y subir al vagón de Ubuntu.

Si Google hace tan buen trabajo con su nuevo sistema operativo como lo ha hecho hasta ahora con su navegador y aporta verdadera innovación manteniendo los componentes del producto como código fuente abierto, algo que ha faltado a las distribuciones de GNU/Linux actuales, creo que será muy bienvenido por la comunidad y la industria. Lo que me sorprende es que algunos llamen a Google monopolista, cuando actualmente ya existe un verdadero monopolio que lleva más de 15 años y controla el 90% de las computadoras personales del mundo. ¿Tu qué opinas al respecto?

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/anunckio-google-chome-os-polariza-comuni
  • Anuncio de nuevo sistema operativo de Google causa polarización de comunidad.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.