Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apache declara la guerra a Oracle por Java.

Apache Software Foundation (ASF) se ha sentido marginada mientras que Oracle reafirma su control sobre la plataforma Java y es por eso que ahora contraatacarán, convocando a los demás miembros de Java Community Process, para impedir que el lanzamiento de Java 7 sí Oracle se niega a publicar éste bajo los términos de una licencia de código fuente abierto que sea compatible con la implementación Java de Apache.

El mes pasado, Oracle e IBM hicieron un pacto bajo el cual IBM se comprometía a apoyar la versión de Java de Oracle. Ésto significó un duro golpe para Apache, ya que hasta entonces habían trabajado junto con IBM sobre la implementación libre de Java de Apache conocida como Apache Harmony. IBM se vio obligado a pactar con Oracle debido al temor de que éste último dificultase el camino para utilizar Java SE Compatibility Kit que Apache requería para mantener el estándar en su implementación y la interoperabilidad.

Apache ha manifestado que abandonarán Java Community Process si falla en convencer al resto de los miembros de votar en contra si Oracle continúa imponiendo restricciones sobre el uso de las porciones de código fuente abierto de Java.

IBM solía ser una de los más importantes apoyo para de Apache en lo referente a la posición respecto de las crecientes restricciones sobre los campos de uso de (FOU, Fields-of-use) de Java y su cambio de bando para apoyar solamente a OpenJDK, sugiere que votarán para apoyar a Oracle respecto de lo que propongan para Java 7. De ocurrir así, IBM estaría siguiendo los pasos de otras organizaciones, como Red Hat y la Fundación Eclipse, que desean dejar que Oracle haga su voluntad por el bien de el lenguaje de programación Java.

Luego de demostrar poco o ningún interés en otros proyectos de Sun Microsystems (OpenSolaris y OpenOffice.org), la demanda de Oracle en contra de Google por la implementación Java de éste último en Android, creo que a todos nos ha quedado más que claro cual era el único y verdadero objetivo de Oracle para adquirir Sun Microsystems en enero pasado: controlar Java. Sí la decisión solo dependiera de Oracle, muy seguramente volverían a cerrar el código de Java.

Todo el dilema entre Oracle y Apache consiste en sí se deben aplicar restricciones sobre como se utilizan las versiones de código fuente abierto de Java.

Fuente de información: IT World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apache-declara-guerra-oracle-java
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Redacción
  • Escrito por:Anonymous el  10/11/2010, 02:28

La información se agradece, pero queda la espinita de la redacción ;-) 

Un saludo.