Apache.org atacado. Fueron robadas contraseñas de brutus.apache.org.
Utilizando una combinación de vulnerabilidad por ejecución cruzada de guiones (XSS, Cross-Site Scripting) con un re-direccionamiento de TinyURL, intrusos lograron filtrarse dentro de la infraestructura de la Fundación Apache, en lo que es descrito como un ataque dirigido específicamente hacia la Fundación Apache.
Los intrusos atacaron un programa en el servidor que hospedaba el servicio de rastreo de incidentes y solicitudes de Apache.org (brutus.apache.org), y robaron claves de acceso de todos los usuarios de estos servicios. Brutus.apache.org era una máquina que utilizaba Ubuntu Linux 8.04 LTS.
Siendo que muchos usuarios tienden a utilizar la misma clave de acceso para todo, se recomienda a quienes tenían cuentas en brutus.apache.org, cambiar sus claves de acceso para otros servicios en Internet, como correo electrónico, en caso de que su contraseña haya sido igual a la utilizada en los servicios de la Fundación Apache.
Fuente: Slashdot.












