Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apagón analógico de TV en México inicia el año entrante.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado que en 2011 dará inicio el denominado «apagón tecnológico,» el cual concluirá en el año 2015 y que consistirá en el reemplazo de señales analógicas de TV para ser reemplazadas por TV digital.

Es decir, para el año 2015, todos los mexicanos deberemos de estar utilizando decodificadores digitales para poder ver TV abierta, como ocurre en muchos países en la actualidad.

Quizá lo que preocupa, conociendo a la corrupta y ambiciosas clase política mexicana, seguramente buscarán una forma de aprovechar la situación y de nuevamente exprimirse sangre a las piedras.

Calderón ha dicho que se pondrá en marcha un esquema para que todas la familias mexicanas puedan tener acceso a la TV digital. Yo tengo mis dudas al respecto, sobre todo por lo que implica para un país donde hay al menos 80 millones de personas que viven en probreza. ¿Acaso van a regalar los decodificadores? ¿Se vana subsidiar los decodificadores digitales? ¿Se quedará la gente sin comer por tener que comprar un decodificador digital? ¿Será el fin de la TV grauita en México? Sea lo que ocurra, varios empresarios mexicanos y seguramente también algunos políticos, van a salir muy beneficiados.

Cabe señalar, para los que desconozcan respecto del tema, que TV Digital es algo muy distinto a TV de alta definición (HD).

Fuente de información: Milenio.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apagon-analogico-mexico-inicia-2011
  • Apagón analógico de TV en México inicia el año entrante.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.