Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Tabasco necesita tu ayuda .. Animo paisanos !!

"Nueva Orleans se quedó chiquito". La frase del gobernador de Tabasco, Andrés Granier, resume la trágica situación que vivía ayer ese estado mexicano. Los ríos seguían creciendo y las inundaciones iban en aumento cuando ya el 80% de su territorio estaba bajo las aguas y el número de personas atrapadas y de damnificados sobrepasaba el millón.

La Cruz Roja mexicana dijo que los damnificados sumaban al menos 800,000, de las que decenas de miles todavía no habían podido ser rescatadas de los techos de sus viviendas.

 

En el peor desastre natural en la historia de Tabasco, las fuertes lluvias por un frente frío en el Golfo de México provocaron que se salieran de cauce varios ríos y lagunas que recorren el tropical y frondoso estado del sureste del país.

 

Las inundaciones cubren cerca del 80 por ciento del territorio del estado y dejaron un muerto. Otros informes aseguraban que eran más de un millón los damnificados, casi la mitad de la población total del estado.

 

"Estamos luchando contra un monstruo," dijo el gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

 

Un torrente de agua marrón sumergió el viernes hasta bajo seis metros el centro de la capital Villahermosa, porque sacos arena no lograron contener la fuerza de la corriente.

 

Soldados evacuaron gran parte del centro el jueves por la noche, antes de que cedieran los sacos de arena, pero aún había algunas personas esperando que los socorristas, que derribaban ventanas y puertas, los sacaran de sus hogares.


De no haber desfogado la presa Peñitas, la situación en Villahermosa hubiera resultado aún más caótica, así lo aseguró Alfredo Elíaz Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, tras destacar que los últimos diez días de octubre han sido los más húmedos en los últimos 50 años y no solo sobre la presa Peñitas sino también sobre la presa de Malpaso y sobre los ríos de la Sierra y el Río Usumacinta, que también llegan a Villahermosa sin presas.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga el directivo dijo que el agua a Tabasco llegó por cuatro lugares: ´el agua que cayó directamente en Villahermosa, la que entró por el Usumancita sin ninguna presa, la que entró por los ríos de la Sierra sin ninguna presa y la que se quedó en buena parte entre las presas Malpaso y Peñitas´.

En este sentido Elías Ayub dijo que debido al tope de las presas se decidió abrir las compuertas de Peñitas para desfogarla, de no hacerlo ´los 300 millones de litros cúbicos de agua' hubieran inundado la zona.

Dijo que del 21 de octubre a la fecha, entre Peñitas y la presa de Malpaso se retuvieron mil 800 millones de metros cúbicos de agua, ´esto es el equivalente a todo el agua que se consume en el DF en un año y medio´.

´En estos diez días cayó demasiada agua y se ve la importancia del papel de las presas que retuvieron agua para no terminar de inundar la ciudad´, aseveró.

Finalmente detalló que por el momento sí hay energía en Villahermosa pero en las zonas inundadas se cortó el suministro para que la gente no sufra daños.

El presidente Felipe Calderón aseguró que cueste lo que cueste Tabasco será reconstruido.

 

Después de escuchar el informe de las autoridades locales y de los secretarios de Estado, el titular del Ejecutivo respondió a las preocupaciones que se manifestaron por la posible desestabilización social.

 

Por ello Calderón Hinojosa señaló:

Delego las facultades que se requieran a los secretarios de Defensa y Marina para realizar acciones a fin de evitar saqueos y pillaje”.

 

Calderón pidió a los tabasqueños no perder la calma, “es un momento de angustia... que se acaten las órdenes de las autoridades civiles y militares y de la coordinación que haya con el esfuerzo de cooperación de los vecinos”.

El titular del Ejecutivo, ante la gravedad de los hechos, solicitó en esta ocasión el apoyo de las líneas aéreas privadas a fin de construir un puente aéreo del Distrito Federal hacia Tabasco para surtir de alimentos, agua, medicamentos y todo tipo de enseres requeridos en la emergencia.

Unos 5.000 tabasqueños 'ya están en albergues' de la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz, entidad que tiene 'capacidad para alojar hasta 25.000 personas', informó en un comunicado la subsecretaría de Protección Civil de esa demarcación.

De igual forma, cientos de tabasqueños viajaron a Chiapas en sus propios vehículos tratando de dejar atrás las anegaciones, aunque este viernes unos 30 municipios chiapanecos también se inundaron por el desborde de 16 ríos, dejando un muerto e incomunicadas a 20.000 personas.

Ante la situación de 'emergencia extrema', el presidente de México Felipe Calderón suspendió una gira prevista del 6 al 8 de noviembre por Panamá, Colombia y Perú, aunque asistirá a la Cumbre Iberoamericana de Chile, entre el 8 y el 10 de este mes, informó el viernes la presidencia.


En Villahermosa, la capital de Tabasco con 750.000 habitantes, unas 100.000 personas deambulaban en las anegadas calles, cuya seguridad sería reforzada la tarde del viernes por elementos del Ejército ante el riesgo de que se produzcan masivos saqueos, adelantó el presidente mexicano.

'Yo estableceré y otorgaré en el límite de mis facultades constitucionales y legales la máxima autoridad a los secretarios de Marina, de Defensa, fuerzas federales y Policía Federal para que contribuya a la preservación del orden, no haya saqueos y se eviten actos de pillaje', dijo el jefe de Estado.

Según las autoridades, el viernes 670 localidades de los 17 municipios del distrito estaban inundadas, mientras que la mañana del viernes los ríos Grijalva y Carrizal superaron las barreras de contención hechas con sacos de arena que se habían instalado para proteger a Villahermosa.

De acuerdo con un comunicado de la unidad de Protección Civil de Tabasco, la mañana del viernes '530.000 personas (estaban) anegadas' en ese estado y en la capital se corría 'altísimo riesgo para la estabilidad social', afirmó, según medios de prensa locales, el secretario de Gobierno estatal Humberto Mayans.

'Desgraciadamente debemos de prever que aún viene la parte más difícil. ¿Qué tanto?, no lo sabemos, pero (...) la circunstancia (indica) que la desgracia vaya en aumento', dijo a la emisora radial Formato 21 Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja mexicana.

Y despues de todo esto te pedimos ..

APOYEN A NUESTROS HERMANOS TABASQUEÑOS QUE EN VERDAD LO NECESITAN

Localiza el centro de Acopio mas cercano a tu ciudad ..



Fuentes Originales:
El Periodico.com
Reuters
El Universal
El Diario
Terra.es


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apoya-a-tabasco
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Tabasco necesita tu ayuda .. Animo paisanos !!
  • Escrito por:David Rosado sobre 05/11/2007, 00:04
Woow, yo vi algo como esto de México pero re Tijuana, vi que estaban en las mismas, si alguno sabe de alguna dirección para poder enviar apoyo a esta pobre gente que esta padeciendo estos estragos de la naturaleza seria bueno que lo ponga por aquí, para poder ayudar en algo por ejemplo Víveres o ropa o en alguna cosa.

 
Comunidad les dejo una pagina de El Universal (fuente confiable) con los numeros de cuenta a los que pueden hacer transferencia bancaria, tambien mas fotografias y una cobertura de la situacion. Creo que no es dificil que la mayoria aportemos algo, podra sonar ridiculo pero hasta $50.00 ($5.00USD aprox) son de mucha ayuda si cada uno aporta esa cantidad.

A tu hora de comida seguro pasas por una sucursal bancaria o un centro de acopio, compra 6 botellas de agua y donalas, pregunta en cualquier sucursal bancaria a que cuenta puedes depositar o imprime esta informacion para que deposites tus $50.00 pesos que seguramente gastas en cosas menos provechosas.

Que tengan buen dia.

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/

Sondeo

Navegador predeterminado de ALDOS

¿Cuál debe ser el navegador predeterminado en ALDOS?

  •  Firefox (opción actual)
  •  Qupzilla
  •  Otter Browser
  •  Seamonkey
  •  Chromium

Resultados
Otros sondeos | 664 votantes | 0 comentarios

Conectados...

Usuarios invitados: 407