Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google presenta App Inventor for Android.

Vía VivaLinux se informa que con los rumores respecto de que Android Market pronto se abrirá también para todos los dispositivos en formato de tableta que prefieren el sistema operativo de Google, llega otra bomba que podría hacer explotar la oferta de aplicaciones para Android y darle a esa plataforma una ventaja significativa frente al iPhone y su App Store en la preferencia de los programadores aficionados.

Se trata del nuevo App Inventor que promete a todos que a partir de ahora podrán presindir de un desarrollador para crear geniales aplicaciones móviles.

Entre otras cosas, App Inventor ofrece acceso a las características del dispositivo con Android como el sensor de ubicación GPS, interacción con sitios como Amazon y Twitter y un paradigma de diseño visual en el que se prescinde de la necesidad de escribir una sola línea de código.

Y si además se considera que, al contrario que el App Store de Apple, todas las aplicaciones disponibles en el Android Market jamás pasan por un proceso arbitrario de aprobación, podemos estar presenciado el nacimiento de una aplicación que puede hacer tanto por aumentar la popularidad de Android entre los programadores como Visual Basic lo hizo por Windows en la década de 1990.

Fuentes de información: Mashable, vía VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/app-inventor-for-android
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.