Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

AppArmor podría ser incluido en la versión 2.6.36 del núcleo de Linux.

Vía VivaLinux se informa que finalmente se anunció así que sólo queda la aprobación de Linus Torvalds para que el módulo de seguridad AppArmor se integre en la próxima versión 2.6.36 del núcleo Linux.

AppArmor implementa los LSM (Linux Security Modules) y permite al administrador asociar cada un perfil de seguridad a cada aplicación para restringir sus capacidades durante su ejecución. De esta manera se puede prevenir que un potencial atacante pueda explotar algún agujero de seguridad y así ganar acceso a los recursos del sistema. Al igual que SELinux, es una nivel de seguridad adicional perfecto para servidores.

Hace 3 años, AppArmor fue a parar a manos de Novell cuando esta empresa adquirió Immunix, la empresa detrás de la desaparecida distribución del mismo nombre y también los creadores de ese módulo, para luego despedir a los programadores que lo desarrollaron.

En últimas fechas, un desarrollador de Canonical estuvo trabajando frenéticamente en este módulo para llevarlo al nivel necesario para que su consideración para la inclusión en el núcleo sea un posibilidad real nuevamente.

Personalmente creo que Linus Torvalds dejará AppArmor fuera del núcleo de Linux, considerando que el núcleo ya incluye una implementación similar, bien documentada y utilizada desde hace muchos años a través de SELinux, misma que es mantenida de manera activa.

Fuente de información: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apparmor-podria-inclurise-nucleo-2-6-36
  • AppArmor podría ser incluido en la versión 2.6.36 del núcleo de Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.