Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple abandona el mercado de los servidores descartando línea Xserve.

Apple ha anunciado que se dejarán producir nuevos modelos de Xserve y se dejarán de vender todos los modelos existentes de Xserve a partir del 31 enero de 2011, sugiriendo a a las personas interesadas en Mac OS X Server adquirir o bien una Mac Mini o bien una Mac Pro con Snow Leopard instalado.

Los servicios de soporte se mantendrán para cumplir con  las obligaciones hacia los clientes actuales, por lo que quien adquiera un servidor de esta línea de productos antes del 31 de enero de 2011, tendrá un año de soporte como parte de la garantía. Quien así lo necesite, aún podrá adquirir la póliza de soporte y servicio AppleCare Premium al momento de su compra, la cual extiende el periodo de soporte dehasta tres años.

Apple descartará por completo la línea de productos Xserve. Muy probablemente se descartará también la versión de servidor de Mac OS X cuando se publique Mac OS 10.7 Lion.

Siendo francos, creo que las ventas de Xserve jamás fueron buenas y el cambio de PPC a Intel fue poco benéfico para la línea de servidores de Apple.

¿Cuando fue la última vez que viste un Xserve de Apple en tu centro de datos? En los últimos 10 años solo he sabido de un Xserve y le fue reemplazado el sistema operativo por una distribución de GNU/Linux debido a problemas de pobre rendimiento de Mac OS X Server.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-abandona-mercado-servidores
  • Apple abandona el mercado de los servidores descartando línea Xserve.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.