Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple anula garantías en equipos propiedad de fumadores.

Consumerist ha publicado un caso muy particular en el cual una tienda de Apple informó a un cliente de ésta que debido a que su computadora había sido utilizada en una casa donde se acostumbra fumar, la garantía se había sido anulada y que se rehusaban a trabajar con el equipo que era llevado a reparar.

En un caso similar, otra consumidora dijo que cuando solicitó una explicación se le dijo que como la propietaria de la iMac que se llevaba a garantía era fumadora, los componentes del equipo se habían contaminado con humo de cigarro y, con un argumento de lo más absurdo, dijeron que el equipo representaba un riesgo biológico. Revisando la garantía de Applecare, está jamás especifica que se anulen las garantías si el propietario es fumador.

Apple ha dicho que si se hicieran válidas las garantías en estos casos, sería una violación de la las regulaciones de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration, Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, uno de los órganos más importantes de la política social de la Unión Europea).

Esto hace recordar cuando Apple decía que habilitar el soporte para el protocolo Wi-Fi 802.11n era una violación a la ley Sarbanes-Oxley, ley que presuntamente impide vender un producto al que se le añade funcionalidad posterior a su venta debido a que pudiera ocasionar cargos por contabilidad inapropiada si se obtienen ganancias del producto en momento de la venta, siendo que el producto está incompleto hasta que éste tiene más funcionalidad. Algo complejo, pero cierto.

Fuentes: Consumerist, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-anula-garantias-equipos-fumadores

[...] Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, … The rest is here:Apple anula garantías en equipos propiedad de fumadores.Posts RelacionadosAndroid y Apple siguen quitándole mercado a Windows Mobile …Magic Mouse [...] [leer más]

  • Apple anula garantías en equipos propiedad de fumadores.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.