Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple prácticamente aplasta a Psystar en proceso legal.

Continuando con el conflicto entre Apple y Psystar, las más recientes noticias dicen que Apple ha logrado una victoria aplastante sobre Psystar. El juez William Alsup ha concedido la razón en casi todo a Apple.

Como recordarán, todo comenzó cuando Apple demandó a Psystar por vender clones de Mac, bajo el argumento de que la licencia de Mac OS X solo permite utilizar este sistema operativo en equipos fabricado por Apple. Psystar se defendió bajo el argumento del derecho de poder hacer lo que se quisiera con un producto adquirido, refiriéndose a las licencias de Mac OS X.

Juez determinó que era completamente legal el acuerdo de licenciamiento de usuario final de Apple, el cual dice que Mac OS X solo se pude utilizar en equipos de Apple y que Psystar violó la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) violando los derechos de autor de Apple. La resolución completa se puede leer (en formato PDF) en este enlace.

En opinión de algunos, Psystar tenía las de perder debido a la torpeza de sus abogados y, principalmente, debido al método de instalación que Psystar utilizaba en sus sistemas (múltiples copias, imágenes de disco, etc.).

Una enorme victoria para Apple y una derrota aplastante para Psystar, a quienes solo les va a quedar declararse en bancarrota y para los consumidores. ¿Por qué los consumidores? Por qué se ha establecido como precedente que el equipamiento lógico (software) es propiedad del fabricante y el consumidor solo adquiere una licencia para utilizarlo exclusivamente bajo las condiciones que establece el fabricante.

Muchas cosas para meditar al respecto.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-aplasta-systar-batalla-legal
  • Apple prácticamente aplasta a Psystar en proceso legal.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.