Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple, Asus y Acer califican alto en satisfacción al cliente.

A pesar de que se ha pronosticado un mal año para las ventas de Apple, sus usuarios están sumamente satisfechos con las compras de productos Apple. En otras palabras, los clientes de Apple gustosamente volvería a comprar un producto Apple. De modo interesante y similar, Asus y Acer, quizá los principales fabricante3s que impulsan el uso de GNU/Linux en el mercado de usuarios domésticos, también lograron buenas calificaciones en las encuestas.

Los datos mencionados provienen de una investigación de ChangeWave, que está lejos de ser tan detalladas como el Indice de Satisfacción al Cliente de la Universidad de Michigan, pero se enfoca en tecnología para negocios y ejecutivos en compañías que son líderes en industrias selectas, lo cual implica una muestra muy demandante.

Entre los clientes que adquirieron Mac durante los últimos 90 días, 81% dijo estás muy satisfecho, seguido de 67% pata Asus y 61% para Acer, estos últimos con fuerte presencia en el mercado de ultra-portátiles (netbooks). Dell califica con 56% y Lenovo con 50%. El reporte contiene otros interesantes datos, pero el artículo original en OS News se enfocó en satisfacción al clientes, que fue lo más destacado.

La Satisfacción al Cliente es un concepto muy difícil y complicado, determinado por muchos factores que son difíciles de explicar apropiadamente en este espacio sin salir demasiado del tema. Contrario a la creencia popular, un cliente satisfecho implica algo muy diferente a alta calidad, significa hasta que donde un producto ha llenado las expectativas de dicho cliente.

El fin de cada compañía es crear un producto que satisfaga a los clientes. Como se ha demostrado nuevamente, Apple hace un buen trabajo para lograrlo y también Acer y Asus lo han hecho.

Fuente: Os News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-asus-acer-califican-alto-sat-clien
  • Apple, Asus y Acer califican alto en satisfacción al cliente.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.