Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple bloquea aplicación de caricaturista, premiado con Pulitzer, de su tienda en línea.

Esta es una de esas anécdotas que serán comentadas durante algún tiempo. Mark Fiore, un caricaturista que publica su trabajo a través de Internet, hizo historia en Internet y el periodismo al ser el primer periodista digital, es decir, que publica su trabajo exclusivamente a través de Internet, en ganar en 2010 el Premio Pulitzer. Fiore lo ganó por las animaciones que creo para SFGate, el sitio del periódico San Francisco Chronicle. Solo que hubo un problema...

En diciembre pasado, Apple rechazó su aplicación para iPhone conocida como NewsToons. Apple argumentó que sus sátiras «ridiculizan a las figuras públicas», lo que era considerado una violación el acuerdo de licenciamiento del programa de desarrolladores de iPhone, el cual restringe cualquier aplicación cuyo contenido «pueda ser objetado por el juicio razonable de Apple, como por ejemplo, materiales que sean considerados obscenos, pornográficos o difamatorios.»

Es te uno en favor o en contra de los sentimiento políticos de Mark Fiore, queda claro que la censura de su trabajo es una clara violación a la libertad de expresión y una prueba más de lo restrictivo y opresivo que es Apple como compañía, con su cada día mayor monopolio de teléfonos inteligentes.

Esperemos jamás llegue el día en que la mercadotecnia de Apple logre que éste domine por completo el mercado de teléfonos inteligentes (iPhone) y dispositivos móviles (iPad). Sería muy lamentable y una derrota para la libertad. ¿Vale la pena idolatrar y venerar un teléfono inteligente que carece de Flash y solo permite utilizar lo que Apple decide y le lo que le conviene? Otros dispositivos como Palm Pre y Nokia N900 incluyen Flash, muchas más opciones de programas y aplicaciones y hacen lo mismo y mucho más que un iPhone, excepto conectarse a iTunes. Es triste darse cuenta que a la mayor parte de los usuarios les interesa muy poco o nada su propia libertad con tal de utilizar un dispositivo de moda.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-bloquea-caricaturista-apple-store
  • Apple bloquea aplicación de caricaturista, premiado con Pulitzer, de su tienda en línea.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.