Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple bloqueará específicamente servicio de publicidad AdMob de Google en iOS.

Cuando Apple anunció hace tiempo su nuevo servicio de publicidad iAd, mismo que sirvió como precedente para que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, Federal Trade Commission) aprobara la compra de AdMob por parte de Google, muchos especularon respecto de si se verían perjudicadas otras agencias de publicidad cuyo negocio girase en torno de los iPhone. Ahora ya conocemos la verdad: Apple ha publicado una revisión de su acuerdo para desarrolladores de iOS para bloquear específicamente al servicio AdMob de Google. ¿Y aún ha gente que se pregunta por qué Apple es tan criticado e impopular entre la comunidad Geek?

Cuando se hizo el lanzamiento de iAd, el acuerdo para desarrolladores de iPhone OS 4 estableció la prohibición a los desarrolladores de emplear analítica dentro de sus aplicaciones. Esta estrategia pudo bloquear de manera efectiva a cualquier competidor para el servicio iAd de Apple, siendo que sin analítica, la publicidad pierde todo sentido. Resultó luego, sin embargo, que este cambio solo bloqueó a las firmas analíticas de terceros, como Flurry, en lugar de las agencias de publicidad.

Apple juego volvió a modificar su acuerdo para desarrolladores para reflejar de mejor manera su meta de bloquear a estas firmas analíticas; se le prohibió a las firmas analíticas el recolectar datos con el propósito de generar publicidad específica. Cabe señalar que esta vez se incluyó texto que específicamente bloquea a Google, aún sí solo se menciona el nombre de Google.

El texto legal establece que solo las firmas de publicidad «independientes» pueden recolectar datos, dejando claro que «cualquier proveedor de servicio de publicidad que sea propiedad o esté afiliado con un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles, sistemas operativos para móviles o desarrollo de entornos distintos a Apple jamás podrían calificar como independientes»

Sin duda esta noticia causará descontento en las oficinas de Google. iPhone ya tiene una gran parte del mercado de Internet móvil (algunos estiman que quizá la mitad de este mercado), así que el impacto de este bloqueo por parte de Apple será devastador para la publicidad móvil en general.

En recientes fechas, la sana competencia parece ser un tema que le importa muy poco a Steve Jobs. Sí un competidor como HTC logra importantes avances, la solución es demandarlo. Si Android OS aumenta su cuota de mercado, la solución es demandarlo indirectamente a través de la demanda contra HTC. Sí se quiere ingresar a un mercado donde ya existe alguien con mucho éxito, la solución es impedir que los desarrolladores utilicen dicho servicio.

Sin duda alguna, prácticas como las que está llevando a cabo a Apple opacan a lo que hizo Bill Gates durante la década de los 90 del siglo pasado. ¿Alguien aún duda que Apple sea el nuevo monopolio del siglo XXI?

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-bloqueara-admob-en-ios
  • Apple bloqueará específicamente servicio de publicidad AdMob de Google en iOS.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.