Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Exhibición HTML5 de Apple bloquea otros navegadores, haciendo pensa que Safari puede visualizar contenido HTML5.

A principios de esta semana, Apple hizo el lanzamiento de una página denominada HTML5 Showcase (Exhibición de HTML5), la cual tenía como objetivo mostrar los diferentes usos de HTML5 y tecnologías relacionadas. Sin embargo, resulta que Apple está haciendo trampa bloqueando cualquier otro navegador distinto a Safari, resultando imposible para los navegadores, con mejor soporte para HTML5 y estándares de Internet, el poder acceder a las demostraciones. Claramente pretenden engañar al público, haciendo pensar a la mayoría que solo Safari puede permitir visualizar contenido en HTML5.

Si uno visita la página en cuestión y hace clic en cualquiera de las demostraciones utilizando cualquier navegador, como puede ser Mozilla Firefox, Google Chrome o Chromium, invariablemente aparece una ventana emergente diciendo que se necesita Safari para poder observar la demostración.

Sin embargo, si se compara el soporte para HTML5 de Safari con Google Chrome, se encorará que Chrome supera por mucho a Safari.

Todo indica que Apple está haciendo uso de tácticas comerciales similares a las de Microsoft con su propia página de demostraciones de HTML5, la cual en realidad utiliza realmente pocas cosas del estándar de HTML5. Sorprende a pocos, considerando que ambas compañías apoyan al formato privativo y patentado H.264 como codificador de vídeo para HTML5.

Claramente Apple están tratando de aparentar que solo Safari puede mostrar contenido en HTML5, aún cuando resulte absurdo, considerando que Safari, al igual que MS Internet Explorer, tiene poco respeto por los estándares oficiales de HTML5. Afortunadamente, es difícil engañar a los usuarios expertos. lamentablemente, el resto del mundo puede ser engañado con facilidad.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-html5-showcase-bloquea-otros-naveg
  • Exhibición HTML5 de Apple bloquea otros navegadores, haciendo pensa que Safari puede visualizar contenido HTML5.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.