Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Apple impedirá utilizar Mac OS X en ultra-portátiles?

Quienes están probando las versiones Beta de Mac OS X 10.6.2 Snow Leopard están reportando lo que pudiera ser el fin de los denominados sistemas hackintosh (Mac OS X sobre computadoras distintas a Apple). Todo parece indicar que la versión 10.6.2 de Snow Leopard ha dejado de funcionar con los microprocesadores Intel Atom. Falta sea confirmado por más desarrolladores y expertos, pero tod apunta a que Apple está decidido a impedir que Mac OS X sea utilizado en computadoras diferentes a sus productos.

Apple pude estar en su derecho de intentar proteger su sistema operativo de o que considere un mal uso, aunque ello, en nuestra opinión, signifique pisotear los derechos de los consumidores, quienes finalmente obtiene lo que compran: un sistema operativo cerrado y restringido. Hay una verdad innegable con la que Apple tiene dificultades para lidiar: la gente quiere utilizar Mac OS X en computadoras distintas las carísimas computadoras de Apple.

Fuente: Electronista vía Gizmología.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-impedira-utilizar-mac-os-x-netbook
  • ¿Apple impedirá utilizar Mac OS X en ultra-portátiles?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.