Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple, investigada por posible abuso de posición dominante.

Vía  Barrapunto, se informa que el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio Federal están realizando en negociaciones para determinar cuál de los dos organismos de vigilancia comenzará una investigación antimonopolio debido a la nueva política de Apple de exigir a los desarrolladores de software que crean aplicaciones para dispositivos como el iPhone o el iPad que usen únicamente las herramientas de programación de Apple.

La decisión de qué agencia lanzará la investigación antimonopolio llegará en cuestión de días, aunque difícilmente signifique necesariamente que se vayan a tomar medidas contra Apple, compañía que afirma que su normativa existe para asegurar la calidad de las aplicaciones que vende a sus clientes.

Todo se originó debido a que a principios de marzo, Apple cambió los términos del servicio de su conjunto de herramientas de desarrollo para iPhone y iPad, incluyendo la sección 3.3.1 que prohíbe a los desarrolladores utilizar Adobe Flash en estos dispositivos móviles y obligando a desarrollar aplicaciones escritas solo en C++ o Java Script, tal y como los ejecuta el motor WebKit del iPhone OS y sólo el código escrito en C, C++ y Objective-C puede compilar y enlazar directamente contra las APIs documentadas.

Fuentes: Read Write Web, vía Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-investigada-monopolio
  • Apple, investigada por posible abuso de posición dominante.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.