Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple quiere monopolizar mercado de los móviles a través de acciones legales.

El viernes pasado Apple interpuso un par de demandas en contra de Motorola, asegurando que los teléfonos móviles con Android violan seis importantes patentes. solicitando que los productos sean retirados de los aparadores, que sus ganancias sean entregadas a Apple y que Motorola cubra los daños y gastos legales que se deriven. A continuación un resumen de los puntos más importantes abordados por Blankenhorn al respecto.

Para Dana Blankenhorn, columnista de ZDnet, sí acaso la corte llegase aceptar las exigencias de Apple, sería el fin de Motorola y sería un precedente catastrófico para la industria de la telefonía móvil y el mundo del código fuente abierto. Todas las patentes involucradas son patentes de programas. Todo ésto solo nos deja con una pregunta crucial con una respuesta complicada: ¿Es realmente legal la competencia en la computación? Prácticamente todos los avances de la última década están patentados.

Algo que de manera atinada señala Dana Blankenhorn, es que el verdadero problema de la patentes es que éstas cubren el «hecho de hacer las cosas» en lugar de cubrir el «cómo hacerlas.» La patentes deberían de cubrir cómo es que funciona un programa de correo electrónico para móviles, cómo Microsoft sincroniza lso datos de éste y como Apple implementa la interfaz multi-toque.

Cuando las patentes impiden innovar a las tecnologías alternativas, se destruye la innovación. El sistema de patentes de EE.UU. solo crea monopolios, otorgados y limitados a los términos de éstas por tiempos limitados. Estos tiempos, lamentablemente, son demasiado largo para cualquier ciclo de vida de cualquier mercado.

Los partidos políticos de EE.UU. tendrán que hacer algo al respecto y presionar por una reforma del sistema de patentes de EE.UU., pues en el caso de Apple vs. Motorola, de hacerse justicia, se estaría cometiendo una injusticia.

Fuente de información: ZDNet.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-monopolio-moviles-acciones-legales
  • Apple quiere monopolizar mercado de los móviles a través de acciones legales.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.