Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple será el enemigo de Nintendo en el futuro.

The San Francisco Chronicle ha publicado un reporte que indica que la industria de los juegos ha sufrido un descenso del 26% en sus ingresos, lo que se suma a las preocupaciones respecto de la salud de ña industria en lo que se considera ya su peor racha desde julio del año pasado.

Sin embargo, lo que puede destacar más del reporte, es que las ventas de dispositivos portátiles de juegos ha caído un 61%, lo que sugiere que la plataforma Nintendo DS está perdiendo fuerza, reflejándose en el creciente mercado de la plataforma iPhone, siendo que ésta atrae a cada vez más usuarios que gustan de los juegos y considerando que iPad recién ha entrado en la competencia con una pantalla más grande.

Apple, además, ha anunciado el lanzamiento de un Centro de Juegos que pudiera considerarse como el asesino de Nintendo DS. Se trata de un centro social de juegos con funciones en línea.

Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo, ha dicho a sus ejecutivos que la batalla contra el PSP de Sony está ganada y que la amenaza inmediata es Apple con sus dispositivos iPhone e iPad, refiriéndose a Apple como el enemigo del futuro.

Si Nintendo pretende que su splataformas móviles tengan éxito, la compañía tendrá que idear como competir con la facilidad de uso de App Store. Gran parte de las esperanzas de Nintendo residen en repetir sus esfuerzos en el 3DS, la nueva consola portátil de juegos que permite visualizar gráficos 3D sin necesidad de gafas especiales y que deberá estar en el mercado para el próximo otoño y que representará la más grande y verdadera mejora de la plataforma DS desde su lanzamiento inicial en 2004.

Hay quienes opinan que Nintendo tal vez deba pensar en el lanzamiento de un teléfono o cuando menos diversificar la utilidad de sus dispositivos. En lo personal, sugeriría a Nintendo facilitar el uso de Software Libre en los Nintendo DS y cambiar su política de comercializar solo código fuente cerrado. Sería interesante poder insertar una tarjeta con Android OS o MeeGo que lo convirtiera en una mini-ultra-portátil o un versátil teléfono móvil.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-sera-enemigo-nintendo-futuro
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.