Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Apple consigue se transfiera demanda vs. Nokia de Wisconsin a Delaware.

Florian Mueller en FOSS Patents informa que la semana pasada Apple consiguió una racionalización para su disputa de patentes con Nokia: una demanda legal, en la cual cada parte ha alegado siete patentes en contra del otro, fue transferida del Distrito Oeste de Wisconsin al Distrito de Delaware, donde las partes involucradas ya tiene dos demandas en marcha.

Nokia ha protestado en contra de dicha transferencia, asegurando que podría demorar la resolución de los reclamos relacionados por más de año y medio.

La demanda recién transferida puede ser ahora consolidada dentro de otras demandas. El número de cortes en las cuales dos compañías se están demandando entre si se ha reducido de siete a seis.

A continuación un resumen de las hostilidades al día de hoy:

Nokia vs Apple 11.01.06

Se recomienda ver el diagrama en modo de pantalla completa. También se puede descargar como PDF desde Scribd,com. En la página 21 se pueden apreciar los más recientes cambios resaltados: han desaparecido la demanda de Wisconsin y sus reconvenciones y el número de patentes alegadas en Delaware ha aumentado (ahora Apple tiene 25 patentes contra las 24 patentes de Nokia en esa sola corte).

La corte de distrito de EE.UU. para el Distrito de Delaware es ahora la corte federal en la cual dos compañías se están demandando entre si. Además, se están peleando entre si en tres investigaciones de la ITC así como en cuatro cortes Europeas.

Conclusión.

Si bien esto es solo una cuestión de procedimiento, Apple sin duda está feliz de que su propuesta tuviese éxito contra la oposición de Nokia. Hay posibilidad de consolidación [de demandas] en Delaware.

¿Hizo Apple esta moción con el fin de aplazar el proceso? Difícil saberlo. Para Apple sin duda Nokia es un adversario más complicado de lo que HTC y Motorola son. Nokia tiene un inmenso portafolio de patentes y es dueño de propiedad intelectual qe puede ser relevante para Apple. Al mismo tiempo, Apple ha patentado invenciones que son importantes para las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes. Ha sido un choque de dos titanes, el cual será interesante ver evolucionar. A nadie sorprendería ver que todo termina en un acuerdo a fines de año, pero las hostilidades entre estos dos gigantes podrían continuar en el año 2012.

Fuente de información: FOSS Patents.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/apple-transfiere-demanda-nokia-delaware
  • Apple consigue se transfiera demanda vs. Nokia de Wisconsin a Delaware.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.